Spanish English

SIRIUS MID

Medidor de alta precisión para agua potable, sistema de velocidad, chorro único, transmisión mecánica.

PEGASUS MID

Medidor para agua potable, sistema de velocidad, chorro múltiple, transmisión mecánica, esfera estanca lubrificada.

Fabricación con los más altos estándares de calidad

Medidores para agua
con mayor vida útil, garantía de 5 años, precisos y confiables.

En Watertech le ofrecemos
asesoría, acompañamiento y el mejor servicio.

¡Ahora en Villavicencio!

Noticias

Noticias

La Resolución 0501 del 4 de agosto del 2017expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio “Por la cual se expiden los requisitos técnicos relacionados con composición química e información, que deben cumplir los tubos, ductos y accesorios de acueducto y alcantarillado, los de uso sanitario y  los de aguas lluvias, que adquieran las personas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado, así como las instalaciones hidrosanitarias al interior de las viviendas y se derogan las Resoluciones 1166 de 2006 y 1127 de 2007”

La Resolución reglamenta los requisitos técnicos mínimos asociados con la composición química de los materiales y la estandarización de la información mínima sobre los requisitos técnicos que deben tener presente los prestadores de servicios públicos domiciliarios, constructores y urbanisadores, con el fin de garantizar la calidad del servicio, para los tubos de acueducto y sus accesorios.

La Resolución aplica a las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, así como urbanizadores y constructores de vivienda que requieran en sus sistemas de redes internas hidrosanitarias, acueducto y alcantarillado, de tubos con sus uniones, sellos y accesorios. 

Haga clic aquí para conocer el documento completo.

 

La Resolución 0330 de 2017 expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio “Por la cual se adopta el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico – RAS y se derogan las resoluciones 1096 de 2000, 0424 de 2001, 0668 de 2003, 1459 de 2005, 1447 de 2005 y 2320 de 2009”.

La Resolución reglamenta los requisitos técnicos que se deben cumplir en las etapas de diseño construcción, puesta en marcha, operación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura relacionada con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

La Resolución aplica a los prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, a las entidades formuladoras de proyectos de inversión en el sector, a los entes de vigilancia y control, a las entidades territoriales y las demás con funciones en el sector de agua potable y saneamiento básico, en el marco de la Ley 142 de 1994. Así como a los diseñadores, constructores, interventores, operadores, entidades o personas contratantes que elaboren o adelanten diseños, ejecución de obras, operen y mantengan obras, instalaciones o sistemas propios del sector de agua y saneamiento básico.

 

Para conocer el documento completo. Haga clic aquí 

 

IMAGEN 16398106 2

Los niveles de consumo básico de agua serán de entre 11 y 16 metros cúbicos, dependiendo de la región y su piso térmico. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien explicó: “La CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable) determinó nuevos rangos mínimos para la prestación del servicio".

Henao invitó a las “empresas para que apliquen la norma de consumo excesivo de acuerdo con las necesidades de ahorro”. Esto, porque las autoridades han detectado que “algunas empresas de acueducto no están realizando de manera efectiva la aplicación de la medida de consumo excesivo".

La medida se tomó ante la sequía que enfrenta el país por el fenómeno de El Niño.

Al tiempo, Henao hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que “haga seguimiento a la instalación de medidores”.

¿Cómo aplica el castigo?

La sanción se aplicará teniendo en cuenta dos conceptos: los metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la población (msnm) y los metros cúbicos de agua (m³) consumidos por suscriptor al mes. Por “suscriptor” se entiende a cada hogar o residencia a donde se tenga servicio de acueducto, sin importar cuántas personas o usuarios viven por hogar.

El promedio de consumo se multiplica por dos, de acuerdo con la altitud de las poblaciones, y es a partir de ese tope que se cobraría el consumo excesivo.

1. En ciudades por encima de los 2.000 msnm (metros sobre el nivel del mar), el promedio de consumo es de 11 metros cúbicos y la multa regirá a partir de 22 metros cúbicos por mes

2. En las que se encuentran entre 1.000 y 2.000 msnm, el promedio es de 14 metros cúbicos y el exceso estará por encima de los 28 metros cúbicos.

3. En ciudades que están por debajo de los 1.000 msnm, la media es de 16 metros cúbicos y la multa se cobrará si se sobrepasa a los 32 metros cúbicos.

Por encima de estos valores máximos, cada metro cúbico consumido de exceso se le cobrará al doble de lo que se le cobra al estrato 4 de cada ciudad.

 

Tomado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/por-fenomeno-del-nino-reajustan-niveles-basicos-de-consumo-a-agua/16504246

13 i derroche

El día de hoy el Gobierno Nacional en asocio con el sector público, privado y comunitario realizó el lanzamiento de la estrategia de comunicaciones para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.

Bogotá 13 de noviembre de 2015. Con el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se lanzó en la mañana de hoy la campaña para el ahorro de agua, energía y la prevención de incendios Todos Contra el Derroche. Esta campaña tiene el propósito de convertirse en un movimiento nacional que contribuya a enfrentar los efectos de la sequía que se está viviendo en gran parte del país, especialmente en la región andina y en la Región Caribe.

Además del Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo y el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, Asistieron los Ministros de Minas y Energía Tomás Gonzales, El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Viceministro de Agricultura Encargado Samuel Zambrano, y la Viceministra de Agua Maria Carolina Castillo. El Ministro Vallejo fue enfático en decir que de los hábitos que asuman los colombianos dependerá que el país pueda atender las consecuencias del este fenómeno climático “Bañarse en 3 minutos, usar las luces de Navidad solo cuando realmente las estemos disfrutando y prevenir los incendios forestales no prendiendo fogatas, son acciones que debemos activar en esta ápoca en la que el país enfrenta una fuerte temporada de sequía que se extenderá hasta los primeros meses del siguiente año.”

Así mismo, estuvieron presentes representantes de cerca de 200 gremios y empresas de Colombia quienes se comprometieron a implementar las acciones que se propusieron en un manual gráfico que se divulgará en todas las piezas comunicativas al interior de las empresas y también en su comunicación externa.

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, realizó, durante el lanzamiento de esta campaña, una serie de recomendaciones en torno al evento natural, tales como las buenas prácticas en esta época del año frente al consumo de agua y energía, la optimización del preciado líquido y el llamado al cuidado del ambiente frente a los incendios forestales “el mejor incendio es el que no se empieza”, indicó.

Momentos claves de la campaña:

7 de diciembre: “Prendamos el ahorro”, cada colombiano hará uso racional de la energía que consume en el alumbrado para la época decembrina, y con ellos estará aportando al uso moderado de agua y energía.

15 de enero: “El día sin agua”. Este día con comportamientos individuales, como cerrar la llave mientras nos bañamos, lavamos los platos o los alimentos, logramos ahorrar de manera significativa el agua y permitir que otros colombianos puedan disfrutar del líquido.

7 de febrero: “Agua bendita” la comunidad religiosa desde sus diferentes centros invitará y promoverá entre sus feligreses el mensaje por el ahorro del agua.

Es así como el Gobierno Nacional, por medio de “Todos Contra el Derroche”, busca generar conciencia frente a la importancia del ahorro de agua y energía, especialmente por el fenómeno climático por el que atraviesa el país.

Comparte y difunde esta campaña entre tus amigos y familias, entre todos lograremos hacer frente al Fenómeno de El Niño.

Tomado de: https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/122-noticias-minambiente/2119-todos-contra-el-derroche-una-campana-para-tomar-conciencia-frente-al-fenomeno-de-el-nino

f7a32d50b97038e3c6d6ebdc765108e3 1453347764

Si usted es colombiano, no tiene casa, gana entre cuatro y ocho salarios mínimos, no ha sido beneficiario de ninguno de los anteriores programas de vivienda gratis o subsiada que ha lanzado el Gobierno, no está reportado en ninguna central de riesgo y quiere comprar una casa o apartamento nuevo, este es el nuevo esquema que le puede interesar para que, de una vez por todas, deje de pagar arriendo y ponga ese dinero en capitalizar su propiedad.

Resulta que después de sentar en la misma mesa al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Gobierno decidió sacar $1 billón del bolsillo y con esos recursos subsidiar parte de la tasa de interés que los bancos les cobran a los colombianos de clase media cuando acceden a un crédito hipotecario.

Por eso ayer, en el Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de Vivienda; el presidente de Davivienda, Efraín Forero; la presidenta de Camacol, Sandra Forero, y el exdirector del DNP, Hernando José Gómez, lanzó el programa “Mi casa ya” -subsidio a la tasa de interés-. Consiste, sin darle vueltas el tema, en que “una familia va a poder comprar una casa de entre $93 y $230 millones y nosotros le vamos a ayudar a pagar, mes a mes, un porcentaje de la tasa de interés”, dijo Henao durante la presentación oficial.

Haciendo cuentas sencillas, detalló el funcionario, la familia que pida el crédito se podrá ahorrar más de $2 millones al año y si dicho crédito es de, por ejemplo, siete años, pues no tendrá que pagar unos $16 millones en todo ese período. Eso lo cubrirá el Gobierno con recursos que se girarán desde las cuentas que tiene en el Banco de la República directamente a los bancos comerciales, como Davivienda, Bancolombia, Colpatria, etc.

Entonces, ¿qué hay que hacer? Si usted cumple con los requisitos, lo único que tiene que hacer es buscar un proyecto en cualquier parte del país, donde se vaya a construir vivienda nueva o incluso ya se esté construyendo, que esté entre el rango de precios ya estipulado y listo, hacer el papeleo tradicional para hacerse al préstamos y decirle al empleado del banco que se quiere acoger a unos de los 50.000 cupos de subsidio a la tasa de interés habilitados por el Gobierno desde el 1° de febrero.

Con este plan se está “llegando a un segmento que históricamente no era apoyado”, explicó Forero, de Camacol, porque además “el crédito es el que define si una familia accede o no a la compra de una casa”, apuntó Hernando José Gómez, quien esgrimió en una serie de cifras la importancia de seguir invirtiendo en construcción, como que es un sector que con este nuevo programa puede generar unos 20.000 empleos adicionales y de esa forma movilizar el consumo y aportar a la formalidad. A su lado, Efraín Forero, de Davivienda, fue claro en que “estamos todos los bancos interesados en este segmento porque es la clase media, nos interesa tener una relación directa con esa familia a largo plazo”.

La otra buena nueva se dio cuando el presidente Santos dijo que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se había comprometido a destrabar la construcción en la ciudad, lo que les posibilitará a los bogotanos de clase media acceder al beneficio que se lanzó ayer. Y es que “hay 3,7 millones de hogares que tienen el perfil del que habla este programa”, detalló la presidenta del gremio de los constructores, muchos de ellos en la capital del país.

“No lo duden, es el momento de comprar vivienda”, apuntó Forero. “En Bogotá hay desconfianza en hacer inversión en vivienda. En estos cuatro últimos años se perdió la participación del mercado y con estos instrumentos se puede recuperar”, recalcó. El presidente Santos, tras dar los detalles del nuevo programa y reconocer que este 2016 será un año difícil económicamente hablando, detalló que el programa lanzado ayer busca, además de permitir que 50.000 nuevas familias compren casa, que se estimule la construcción, se generen puestos de trabajo y se demanden más insumos a lo largo de la cadena de valor de las edificaciones.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/economia/no-duden-el-momento-de-comprar-vivienda-camacol-articulo-611861

certificaciones isocertificaciones isocertificaciones onac

Newsletter