Spanish English

SIRIUS MID

Medidor de alta precisión para agua potable, sistema de velocidad, chorro único, transmisión mecánica.

PEGASUS MID

Medidor para agua potable, sistema de velocidad, chorro múltiple, transmisión mecánica, esfera estanca lubrificada.

Fabricación con los más altos estándares de calidad

Con esta distinción la empresa se compromete con la sociedad
y el planeta, a fortalecer y ratificar las acciones encaminadas
al desarrollo en prácticas de Responsabilidad y Sostenibilidad.

El pasado 27 de abril de 2017 la empresa Watertech
recibió el certificado por su compromiso en
Responsabilidad Social Empresarial
por parte de Fenalco Solidario.

Medidores para agua
con mayor vida útil, garantía de 5 años, precisos y confiables.

En Watertech le ofrecemos
asesoría, acompañamiento y el mejor servicio.

¡Ahora en Villavicencio!

Noticias

Gobierno expedirá más medidas para que ciudadanos no derrochen agua

IMAGEN 16398106 2

Los niveles de consumo básico de agua serán de entre 11 y 16 metros cúbicos, dependiendo de la región y su piso térmico. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien explicó: “La CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable) determinó nuevos rangos mínimos para la prestación del servicio".

Henao invitó a las “empresas para que apliquen la norma de consumo excesivo de acuerdo con las necesidades de ahorro”. Esto, porque las autoridades han detectado que “algunas empresas de acueducto no están realizando de manera efectiva la aplicación de la medida de consumo excesivo".

La medida se tomó ante la sequía que enfrenta el país por el fenómeno de El Niño.

Al tiempo, Henao hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que “haga seguimiento a la instalación de medidores”.

¿Cómo aplica el castigo?

La sanción se aplicará teniendo en cuenta dos conceptos: los metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la población (msnm) y los metros cúbicos de agua (m³) consumidos por suscriptor al mes. Por “suscriptor” se entiende a cada hogar o residencia a donde se tenga servicio de acueducto, sin importar cuántas personas o usuarios viven por hogar.

El promedio de consumo se multiplica por dos, de acuerdo con la altitud de las poblaciones, y es a partir de ese tope que se cobraría el consumo excesivo.

1. En ciudades por encima de los 2.000 msnm (metros sobre el nivel del mar), el promedio de consumo es de 11 metros cúbicos y la multa regirá a partir de 22 metros cúbicos por mes

2. En las que se encuentran entre 1.000 y 2.000 msnm, el promedio es de 14 metros cúbicos y el exceso estará por encima de los 28 metros cúbicos.

3. En ciudades que están por debajo de los 1.000 msnm, la media es de 16 metros cúbicos y la multa se cobrará si se sobrepasa a los 32 metros cúbicos.

Por encima de estos valores máximos, cada metro cúbico consumido de exceso se le cobrará al doble de lo que se le cobra al estrato 4 de cada ciudad.

 

Tomado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/por-fenomeno-del-nino-reajustan-niveles-basicos-de-consumo-a-agua/16504246

certificaciones isocertificaciones isocertificaciones onac

Newsletter